icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Playas de Carolina del Sur son invadidas por miles de estrellas de mar

Junio 30, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Mientras algunas personas intentaron regresarlas al agua, otros optaron por tomarlas para llevárselas a su casa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- Durante las últimas horas, miles del pez conocido como estrella marina invadieron las costas de Carolina del Sur.

Informes de la prensa local establecen que las hordas de estos especímenes cubrieron casi en su totalidad el agua de las playas de Garden City y Surfside, ambas muy cercanas al destino turístico de Myrtle Beach.

Decenas de turistas se apresuraron a jugar con las criaturas que, debido a la falta de agua, estaban retorciéndose en agonía.

Mientras que algunas personas las tomaron para llevárselas a su casa, algunas otras personas intentaron devolverlas al mar para que no se murieran.

De acuerdo con el testimonio de la guardabosques Ann Malys Wilson, lo correcto sería tomarlas con mucho cuidado de no lastimarlas y soltarlas a un kilómetro y medio de la costa.

Con el verano son más comunes a bajas profundidades

Sin embargo, varios estudiosos de los animales oceánicos afirman que es relativamente común encontrarlas en esta época del año cerca de las costas debido a que su alimento se encuentra a bajas profundidades durante el verano y durante el invierno vuelven a las profundidades.

“Los vemos más en esta época del año porque hay más organismos vivos en la zona intermareal para que se alimenten. Cuando llega el invierno tienden a regresar más cerca del estante”, Dakota Hughes, aficionada del acuario Ripley.

(Con información de Vive USA)

Comentarios imagen
OpenA