OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden a Biden abrir frontera ya

Abril 06, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Grupos binacionales de empresarios enviaron carta a miembro del equipo de Biden.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Cadena noticias

Desde hace una semana, organismos binacionales se coordinaron y firmaron una carta para pedir la reapertura gradual del paso en la frontera de México hacia Estado Unidos, ya que la economía se ha visto gravemente afectada con las restricciones.

Según el diario El Imparcial, de Tijuana, Gustavo de la Fuente, director ejecutivo de Smart Border Coalition, explicó que el documento fue dirigido a Roberta Jacobson, quien es la coordinadora de la frontera sur del equipo del presidente Joe Biden y ex embajadora de Estados Unidos en México.

‘‘Nosotros la abordamos en esta carta comentándole que ya tenemos poco más del año con las restricciones a cruces no esenciales y que eso ha tenido efectos económicos muy negativos en las poblaciones que están en la frontera”, apuntó.

La petición desde Texas a California es que se levanten gradualmente estas medidas, y que inicie con todos los viajeros mexicanos que se encuentran dentro del programa Sentri (de cruce rápido).

Otra propuesta es que la población que ya está vacunada contra el Covid y tenga un comprobante de dicha vacuna también puedan continuar con los cruces.

La fundación México-Estados Unidos convocó a cuatro organismos en esta petición, entre ellos el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), The Borderplex Alliance y Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

AMLO afirma que "ya hay reuniones’ para reapertura de cruces"

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que busca normalizar lo más pronto posible la relación económica con Estados Unidos, por lo que "hay pláticas constantes" sobre una eventual reactivación de viajes no esenciales por vía terrestre. Indicó que la cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, será la encargada de anunciar cambios.

Comentarios imagen
OpenA