OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Pfizer inicia el ensayo de su antiviral por vía oral contra el Covid

Septiembre 02, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Serán 1,140 las personas que participarán en el ensayo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pfizer ha anunciado este miércoles el inicio de un ensayo para administrar su antiviral oral contra el Covid-19  en pacientes adultos sintomáticos y no hospitalizados.

La compañía y otros competidores, como Merck en Estados Unidos y la farmacéutica suiza Roche se han apresurado también a desarrollar la primera píldora antiviral que se tomará ante los primeros signos de la enfermedad.

El ensayo de Pfizer de etapa media a tardía cuenta con 1.140 participantes y estudiaría la terapia PF-07321332,en combinación con una dosis baja de Ritonavir, que también se ha usado con otros antivirales. El de Pfizer está diseñado para bloquear la actividad de una enzima clave que se necesita para que el coronavirus se replique.

Hasta la fecha, el Remdesivir de Gilead, administrado por vía intravenosa, es el único tratamiento antiviral aprobado para Covid-19 en los Estados Unidos. Mientras, Molnupiravir de Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutics ya se está estudiando en un ensayo de última etapa en pacientes no hospitalizados para ver si reduce el riesgo de hospitalización o muerte.

Las compañías han comenzado un ensayo de última etapa de Molnupiravir para la prevención de la infección por Covid-19. Por su parte, Pfizer dijo en julio que si la prueba PF-07321332 tenía éxito, solicitaría una posible autorización de uso de emergencia en el cuarto trimestre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA