OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Por informar sobre brote de Covid-19, periodista china podría pasar 5 años en prisión

Noviembre 17, 2020 / Emily Torres / MONTERREYZhang Zhan difundió información sobre las condiciones precarias en que se encontraban algunos ciudadanos durante el confinamiento de 11 semanas.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Tomada de @CHRDnet / La periodista Zhang Zhan enfrenta hasta cinco años de cárcel por informar sobre Covid-19 en Wuhan.

Bajo la acusación de "provocar altercados y crear problemas", un tribunal de la ciudad de Shanghái podría dar hasta cinco años de cárcel a la periodista Zhang Zhan, quien informó sobre el estallido del brote de Covid-19 en Wuhan,  informó la organización Chinese Human Rights Defenders. 

Siendo periodista independiente, Zhan publicó en redes sociales acerca de la propagación del nuevo virus, mientras que las autoridades locales tardaron en dar parte de la información disponible sobre el brote. 

La comunicóloga de 37 años fue detenida en mayo por difundir sobre la situación precaria en que se encontraban algunos ciudadanos de Wuhan durante el confinamiento de 11 semanas. 

Sin embargo, Zhan no se detuvo e informó de las detenciones de otros periodistas, así como del acoso que habrían recibido familiares de víctimas, quienes criticaron a las autoridades por la gestión de la emergencia sanitaria. 

El abogado Chen Qiushi, el empresario Fan Bing y el joven reportero Li Zehua también informaron sobre la situación de la ciudad china durante la propagación del coronavirus y fueron detenidos. 


Comentarios imagen
OpenA