OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Pedro Castillo jura como presidente de Perú: asegura que no estatizará la economía

Julio 28, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY En su toma de poder, el nuevo mandatario peruano descarta nacionalizaciones y expropiaciones de corte socialista.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @PedroCastilloTe

Pedro Castillo, quien juró este miércoles como presidente constitucional de Perú, envió un claro mensaje a empresarios y opositores: no aplicará políticas estatistas y expropiaciones, como aseguraron sus adversarios.

Lamentó la “campaña de miedo” en la que aseguraban que él era un líder comunista que expropiaría ahorros, casas, autos y fábricas.

“No haremos nada de eso. Queremos que la economía mantenga orden y previsilidad, que es la base de las decisiones de inversión... no pretendemos ni remotamente estatizar la economía ni aplicar una política de control de cambios. Lo que queremos es que la economía de las familias, sobre todo las de menos ingresos, sean más estables y prósperas”, dijo.

La ceremonia del traspaso de mando se llevó a cabo en la sede del Congreso Nacional, en donde la presidenta de este órgano, María del Carmen Alva Prieto, le colocó la banda presidencial a Castillo, quien después juró en el cargo y ofreció su primer mensaje oficial durante la sesión solemne.

“Es la primera vez que un partido formado en el interior del país gana las elecciones, y que un maestro, más precisamente un maestro rural, es elegido para ser presidente. El orgullo y el dolor profundo del Perú corre por mis venas”, dijo Castillo a los peruanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA