OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Papa Francisco reduce el sueldo de cardenales

Marzo 25, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El papa Francisco señaló que las finanzas de la Santa Sede han estado marcadas por varios años de déficit.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El papa Francisco ha ordenado la rebaja de un 10% de los sueldos de los cardenales, un 8% de los jefes y secretarios de dicasterios (los ministerios vaticanos) y un 3% de los religiosos, mientras se mantiene la nómina de los laicos, ante la situación económica que arrastra el Estado.

Se trata de "tomar medidas para la contención de gastos para el personal de la Santa Sede, la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y otros organismos relacionados" con un Motu propio, un documento firmado por el pontífice, publicado este miércoles (24.03.2021).

En el decreto que firmó el martes, el papa señaló que las finanzas de la Santa Sede han estado marcadas por varios años de déficit. El Papa escribió que la pandemia del Covid-19, "ha tenido un impacto negativo en todas las fuentes de ingresos de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano".

Comentarios imagen
OpenA