OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Papa Francisco realiza histórico viaje a Iraq

Marzo 05, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Este es el primer viaje que realiza el pontífice después de 15 meses de confinamiento por la pandemia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Papa Francisco en Iraq | (Imagen: tomada de @KhalidElias11)

A diferencia de sus antecesores, el papa Francisco ha viajado a Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Corea del Sur, donde los cristianos son la minoría. 

Este viernes 5 de marzo fue el turno de Iraq, el hogar actual de una minoría cristiana que está al borde de la extinción a raíz de la persecución de grupos radicales, como el autodenominado Estado Islámico. 

En un comunicado, el Vaticano informó que el primer viaje apostólico a un país de mayoría chiíta viene precedido de “un pensamiento insistente” compartido con el papa durante el encuentro de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales. 

Un pensamiento insistente, dijo el Santo Padre en aquella ocasión, me acompaña al pensar en Iraq, donde tengo el deseo de ir el próximo año, para que mire hacia adelante a través de la participación pacífica y compartida en la construcción del bien común de todos los componentes, incluidos los religiosos, de la sociedad, y no vuelva a caer en las tensiones que provienen de los conflictos nunca dormidos de la potencias regionales.

Primer día en Iraq

En su primer día en Iraq, el papa Francisco se reunió con el primer ministro iraquí, Mustafa Al-Kadhimi, en la sala VIP del aeropuerto de Bagdad. 

Posteriormente, el pontífice se trasladó al Palacio Presidencial para la ceremonia oficial de bienvenida y la visita de cortesía al presidente de la República iraquí, Barham Ahmed Salih Qassim. 

Su primer discurso oficial en suelo iraquí estará dirigido a las autoridades, a la sociedad civil y al cuerpo diplomático, después y una vez instalado en la catedral siro-católica de Nuestra Señora de la Salvación” se encontrará con los obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas. 

Comentarios imagen
OpenA