icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Simularon la pandemia ¡2 meses antes! Causa polémica ‘Evento 201’ en Nueva York

Abril 03, 2020 / Adrián Navarro / MONTERREY Universidad Johns Hopkins y Fundación de Bill Gates planearon un ‘simulacro sobre virus sin control’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

¿Se trató de una extraña coincidencia, o hay algo más?…

Y es que a muchos ha sorprendido saber que, dos meses antes del estallido de la epidemia mundial del coronavirus, un grupo de académicos, financiados por varios de los más grandes multimillonarios de EUA, se juntaron en Nueva York para “planear qué hacer”  ante una pandemia viral “altamente transmitible”.

El encuentro se llamó “Evento 201”, y se trató de un “simulacro” de una epidemia de grandes proporciones que “se saliera del promedio”.

Y es que según los datos científicos internacionales, cada año ocurren unas 200 epidemias en el mundo que son “controlables”, pero puede ocurrir la número “201” que se salga de la normalidad; de ahí el nombre de “Evento 201”.

Este seminario se llevó a cabo el 18 de octubre del año pasado, un mes antes de darse a conocer el primer caso de COVID-19 en China y dos meses previos a la declaratoria de pandemia.

‘‘La proximidad entre la realización del Evento 201 y la aparición del COVID-19 provocó toda suerte de especulaciones’’,  escribió el periodista Jorge Santa Cruz para el Centro de Investigación sobre la Globalización.

En este “Evento 201’’ se simuló la existencia de un brote de un ‘‘nuevo coronavirus’’ que pasa de murciélagos a cerdos y luego a personas.

Los organizadores fueron el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates; todo quedó documentado en un video.

El objetivo del mismo fue poder definir manuales y políticas públicas para que los países, gobiernos, instituciones, empresas y ONG’s contaran con guías para “actuar” en caso de una pandemia. Se buscaría así identificar

las áreas en las que fueran necesarias las alianzas del sector público en privado para lograr una respuesta eficiente y reducir las consecuencias económicas y globales.

Comentarios imagen
OpenA