OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Ordena EUA vacunación obligatoria de militares

Agosto 09, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Los círculos del gobierno de la Unión Americana estaban preocupados por la posibilidad de que el virus afectara la preparación militar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Ordena EUA vacunación obligatoria de militares (Imagen: tomada de RTVE)

 

 

El secretario de Defensa aseveró que no dudará en actuar antes si siente la necesidad de hacerlo. 


Washington.- Todos los miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberán contar con el esquema completo de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para mediados de septiembre, anunció este lunes el secretario de Defensa, Lloyd Austin. 

En un comunicado, el Pentágono informó que la aplicación de la vacuna será obligatoria en todos los servicios antes del 15 de septiembre, o incluso antes de la vacuna de Pfizer u otras obtienen la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

El secretario de Defensa aseveró que no dudará en actuar antes o recomendar un rumbo diferente al mandatario estadounidense si siente la necesidad de hacerlo. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó en un comunicado su apoyo firme a la decisión y afirmó que "esas vacunas salvan vidas". 

 

Los miembros de las Fuerzas Armadas no tenían que aplicarse la vacuna contra coronavirus de forma obligatoria, ya que los fármacos contaban únicamente con autorización para "uso de emergencia". 

La medida relaja a los círculos del gobierno de la Unión Americana, preocupados por la posibilidad de que el virus afecte la preparación militar. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA