OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

OPS recomienda seguir con aplicación de vacunas de AstraZeneca

Abril 14, 2021 / El Horizonte / MONTERREY En una sesión informativa, el organismo definió su postura respecto a la situación de estas vacunas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Organización Panamericana de la Salud ofreció una sesión informativa virtual, en la que dio a conocer su postura respecto a la vacuna AstraZeneca, que recientemente ha sido relacionada con algunos casos de trombosis y “extraños coágulos” en algunos pacientes.

Aunque la relación aún no es clara, varios países han tomado medidas respecto a la aplicación de la vacuna fabricada por este laboratorio; sin embargo, la OPS recomendó continuar con el proceso en América Latina.

El organismo señala que cerca de 200 millones de personas han recibido las dosis de AstraZeneca, y que los informes de efectos adversos son inusuales, por lo que invita a que el proceso de vacunación no se entorpezca.

Además, apuntó que las agencias reguladoras ya están revisando estos informes, destacando que los coágulos de sangre se dan en personas con niveles bajos de plaquetas, y que esperan que pronto se den recomendar iones adicionales.

Comentarios imagen
OpenA