OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nombran a Ernesto Zedillo en panel independiente que investigará la respuesta a la pandemia

Septiembre 03, 2020 / Redacción / MONTERREY Los miembros de un panel independiente que examina cómo la Organización Mundial de la Salud y los países manejaron la pandemia de COVID-19 fueron nombrados el jueves, incluido el ex presidente mexicano Ernesto Zedillo y el ex secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Miliband, publicó New York Times
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Ernesto Zedillo, expresidente de México

Los copresidentes del panel, la ex primera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la ex presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf, publicaron la lista de los otros 11 miembros.

"Tenemos la intención de aprender todo lo que podamos sobre el surgimiento temprano (de la pandemia), la propagación global, los impactos sociales, económicos y de salud, y cómo se ha controlado y mitigado", dijo Clark en un comunicado.

Otros miembros incluyen al exministro de Finanzas colombiano Mauricio Cárdenas, el profesor chino Zhong Nanshan, la ex presidenta de Médicos Sin Fronteras (Médicos sin Fronteras) Joanne Liu de Canadá, así como a Mark Dybul y Michel Kazatchkine, quienes anteriormente dirigieron el Fondo Mundial para la Lucha. SIDA, tuberculosis y malaria.

 


Comentarios imagen
OpenA