icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hombre agrede a policía con pistola eléctrica y termina abatido

Junio 13, 2020 / ADN 40 / MONTERREY Rayshard Brooks fue abatido por un policía luego de robar y descargar una pistola eléctrica contra el oficial
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Georgia.- La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), informó que un policía de Atlanta le disparó a un hombre afroamericano luego de que este apuntara al oficial con una pistola eléctrica en el estacionamiento de un restaurante ‘Wendy’s”.

El 12 de junio a las 22:30 horas, dos policías recibieron el reporte de un hombre que dormía en un vehículo estacionado bloqueando la entrada del restaurante; los oficiales acudieron y realizaron un examen de alcoholemia a Rayshard Brooks, de 27 años, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Uno de los uniformados procedió a detener al hombre, sin embargo este se resistió, luchó con los agentes y logró quitarle la pistola eléctrica para después huir, según muestra el video a partir del minuto 28.

Durante la persecusión, uno de los policías sacó su arma de fuego y disparó al hombre que fue llevado al hospital y horas después falleció, mientras que el policía fue revisado por una lesión provocada por el arma eléctrica y luego fue liberado.

Tras el suceso, la jefa de policía, Erika Shields, informó a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, que presentaría su renuncia, mientras que la alcaldesa solicitará el despido del agente involucrado en la muerte de Brooks.

Comentarios imagen
OpenA