OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevos testimonios en el juicio por la muerte de George Floyd

Abril 01, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Las cámaras corporales de los otros policías implicados muestran momentos previos al arresto.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este miércoles se arrojaron nuevas imágenes captadas por las cámaras corporales de los policías que arrestaron a Serge Floyd, quien murió mientras era sometido por ellos.


El caso mundialmente conocido, que detonó disturbios, manifestaciones y protestas el año pasado y capitalizados por la asociación Black Lives Matter, continúa en juicio, pues se señala al ex policía de Minneapolis, Derek Chauvin, como el responsable de la muerte del hombre de 46 años.


Los videos que se presentaron fueron grabados por las “body-cam” de los policías que acompañaron a Chauvin en el arresto, y ahí se puede apreciar a Floyd pidiendo no subir a la patrulla, argumentando que sufre de claustrofobia; una vez sometido en el suelo tras poner resistencia, afirma que le cuesta respirar.


Testimonio del cajero de la tienda


Originalmente, Floyd estaba siendo arrestado luego de que el cajero de una tienda reportara que el hombre intentó pagar con un billete falso; éste cajero, de nombre Christopher Martin, rindió su testimonio este miércoles en la corte, y se dijo arrepentido de haber dado aviso del caso.


Si sencillamente no hubiera aceptado el billete, esto podría haberse evitado”.


Ademas, Martin sugirió que Floyd pudo haber estado bajo la influencia de alguna sustancia nociva, lo que refuerza el dictamen de la autopsia oficial entregada por las autoridades de la ciudad, que concluye que George falleció de una sobredosis de sustancias tóxicas, presuntamente metanfetaminas, aunado a condiciones médicas previas.


Sin embargo, una autopsia “independiente” solicitada por la familia Floyd contradice a la versión oficial, afirmando que su causa de muerte fue por asfixia.

Comentarios imagen
OpenA