OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevo informe podría aclarar el origen del Covid-19; todo apunta al laboratorio de Wuhan, una vez más

Mayo 26, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Un informe del Departamento de Estado norteamericano apunta que los investigadores de Wuhan enfermaron y presentaron síntomas similares a los del Covid-19 en 2019.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- En otoño de 2019, varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan en China enfermaron y tuvieron que ser hospitalizados debido a la gravedad de sus síntomas muy similares a los del Covid-19, aseguró un informe de inteligencia de Estados Unidos.

La documentación del Departamento de Estado norteamericano publicada por la administración Trump en enero decía que los investigadores enfermaron a finales de 2019, pero no llegaron a decir que habían sido hospitalizados. 

Además, China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el primer paciente con síntomas similares a los del Covid-19 se registró en Wuhan el 8 de diciembre del mismo año. 

Ante dicha publicación, el director del Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan, Yuan Zhiming, dijo el lunes a medios estatales chinos que la afirmación del nuevo informe de inteligencia estadounidense era "una completa mentira". 

No obstante, existe la posibilidad de que el laboratorio haya sido limpiado a profundidad cuando investigadores internacional solicitaron acceso al sitio y China retrasó el ingreso al mismo durante meses del brote inicial. 

Con información de CNN

Comentarios imagen
OpenA