icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevas tormentas en China dejan 5 muertos

Junio 13, 2020 / AP / MONTERREY Las tormentas anteriores habían causado 13 fallecidos en la cercana provincia de Hunan y en la región de Guangxi
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

BEIJING.- Las tormentas causaron cinco muertos más en una región del sur de China que se recuperaba de las graves inundaciones de la última semana.

El gobierno de la ciudad de Zunyi, al sur de la metrópoli de Chongqing, informó el sábado que cinco personas fallecieron y que otras ocho estaban desparecidas después de las últimas tormentas que comenzaron el jueves en la noche.

En un comunicado en su página en línea, el gobierno precisó que al menos 13,000 personas habían sido evacuadas, que más de 2.000 viviendas presentaban daños y que múltiples tramos de carrera y tres puentes quedaron destruidos en la ciudad de la región de Guizhou.

Las tormentas anteriores habían causado 13 fallecidos en la cercana provincia de Hunan y en la región de Guangxi.

Las crecidas estacionales suelen causar graves daños cada año en las regiones más bajas de los principales sistemas fluviales del país, especialmente en los ríos Yangtsé y de las Perlas, en el sur.

Más de 200.000 personas se han visto obligadas a buscar refugio y las pérdidas económicas se calculan en más de 500 millones de dólares, dijo esta semana el Ministerio de Manejo de Emergencias.

El turismo, un sector crucial en Guangxi y que ya había sido golpeado por la pandemia del coronavirus, sufrió un nuevo revés con las inundaciones. En la región se encuentra la ciudad de Guilin, famosa por su paisaje de formaciones rocosas kársticas.

Las autoridades han tratado de mitigar el problema con el uso de represas, especialmente con la enorme Presa de las Tres Gargantas, en el Yangtsé.

 

 

 

 

 




Comentarios imagen
OpenA