icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nueva Zelanda se libra del COVID; pero son invadidos por pollos salvajes

Junio 12, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Las medidas que tomó Nueva Zelanda para evitar la propagación del virus dieron resultado, pero tuvieron un efecto inesperado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2870000/2871521_pollosalvajenz.mp4

Nueva Zelanda se libra del COVID; pero son invadidos por pollos salvajes


Las medidas que tomó Nueva Zelanda para evitar la propagación del virus dieron resultado, pero tuvieron un efecto inesperado

Auckland.- Nueva Zelanda puede presumir al mundo que se ha librado de la pandemia del coronavirus; sin embargo, ahora tienen otro problema.

Se trata de una inusual invasión de pollos salvajes, los cuales le han dado más de un dolor de cabeza a los pobladores del oeste de Auckland.

De acuerdo con The Guardian, la plaga de estas aves ha devastado jardines, huertos y las raíces de los árboles Kauri (una especie emblemática del país).

Algunas personas han sentido compasión por los pollos y las han alimentado; sin embargo, esto ha traído otro problema: la comida atrae a las ratas.

El encargado de resolver esta situación es el presidente del Consejo Público de la Región de Waitākere Ranges, Greg Presland.

"Esto ha revivido las viejas discrepancias en la localidad", declaró.

El problema, que parecía haberse erradicado, surgió en 2008, cuando uno de los residentes de Auckland liberó dos pollos domesticados que comenzaron a vivir de forma independiente.

En 2019, la población de estas aves aumentó a 250 en Nueva Zelanda.

Comentarios imagen
OpenA