OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nueva York normaliza vida social; elimina todas las restricciones de aforos

Mayo 17, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREY Con varias medidas, gobernador Cuomo anuncia regreso de vida normal: Metro vuelve a prestar servicio 24 horas y ya no es obligatorio el cubrebocas en personas vacunadas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Real market state

Nueva York.- La ciudad y el estado de Nueva York regresan esta semana a la normalidad con varias medidas anunciadas por el gobierno de Andrew Cuomo: el Metro de Nueva York ya presta servicio nuevamente las 24 horas del día desde hoy, y a partir del miércoles los neoyorquinos vacunados contra el Covid-19 ya podrán dejar de usar cubrebocas incluso en sitios cerrados.

Otras medidas de reapertura que anunció el gobernador Cuomo son que el famoso maratón de la ciudad regresará y el Radio City Music Hall reanudará sus espectáculos en vivo.

También el gobierno dejará de ordenar cierre obligatorio de las terrazas de bares y restaurantes a medianoche, y a partir de este miércoles se terminarán las restricciones de aforo que han imperado para la hostelería, el ocio y otros muchos negocios, como tiendas minoristas, gimnasios o peluquerías.

Las nuevas normas en Nueva York han sido coordinadas con los vecinos estados de Nueva Jersey y Connecticut y elevan también el límite de participantes en reuniones al aire libre de 200 a 500 personas y en interiores de 100 a 250.

Los grandes recintos –desde estadios a teatros– podrán superar esas cifras si exigen pruebas de vacunación o test negativos y tienen espacio para mantener las distancias requeridas.

Estas son las más recientes medidas de reapertura económica y social en la ciudad que Cuomo toma para regresar la normalidad de la vida social y actividades comunitarias neoyorquinas.

“Que regrese la normalidad. Si ya estás vacunado, ya no necesitas la mascarilla ni guardar distancia”, declaró Cuomo desde el auditorio del Radio City Music Hall.

 



Comentarios imagen
OpenA