icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nueva York comienza a reabrir restaurantes

Junio 18, 2020 / AP / MONTERREY El gobernador Andrew Cuomo indicó que los restaurantes deberán abrir bajo estrictas medidas de salubridad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
NUEVA YORK.- Los restaurantes serán autorizados a reabrir con mesas al aire libre a partir del lunes en la ciudad de Nueva York, que entrará en la segunda fase del levantamiento de las restricciones por la pandemia de coronavirus, anunció el jueves el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio dijo que el plan proveerá una vía de sustento para la crucial industria de restaurantes de Nueva York en momentos en que la ciudad emerge lentamente del encierro.

“Tenemos que salvar esta industria”, dijo. “Es parte de nuestra identidad”.

El gobernador Andrew Cuomo siguió el anuncio de De Blasio con una advertencia de que expertos de salud pública evaluarán los datos disponibles para decidir si la ciudad puede comenzar la Fase 2 el lunes.

“Tenemos expertos globales que examinan la información y cuando ellos den la luz verde yo daré la luz verde”, dijo Cuomo en su encuentro diario con la prensa. Los dos demócratas a menudo han chocado sobre los detalles del manejo de la pandemia, pero De Blasio dijo que “ha habido un alto nivel de unidad”.

Cuomo enfatizó que a medida en que restaurantes reabren sus puertas en el estado deben respetar las reglas de distanciamiento social o pudieran perder sus licencias de bebidas alcohólicas.

De Blasio dijo que los dueños de restaurantes en la ciudad podrán acudir a la internet a partir del viernes para solicitar permisos para reabrir con mesas en la acera, en un patio trasero o en estacionamientos. Estimó que 5.000 restaurantes con 45.000 trabajadores podrían reabrir la semana próxima.

Comentarios imagen
OpenA