



Luego de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y los congresistas del estado, llegaran la conclusión de aprobar la marihuana en su uso recreativo, finalmente se hizo oficial.
El proyecto, ahora ley, permite el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años, y esta medida podría impactar positivamente en las arcas del estado, luego de los estragos financieros provocados por la pandemia.
Esto debido a que representaría 350 millones de dólares anuales en concepto de impuestos, y se prevé que parte de esta cantidad sea destinada a las comunidades afectadas por sentencias por posesión de esta droga.
Liz Krueger, una de las senadoras que más promovieron esta iniciativa, celebró la decisión pues considera que la prohibición es una política fallida, además que con esta nueva regularización, se promueve la construcción de un mercado legal y justo para el cannabis.
Nueva York es la 15º entidad en Estados Unidos en legalizar el consumo recreativo de la marihuana, y permitirá que una persona pueda portar hasta 85 gramos, además de que respaldaría el uso médico de la sustancia