OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nueva York acuerda legalizar el uso lúdico de la marihuana

Marzo 25, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El gobernador del estado y los legisladores alcanzaron el acuerdo este jueves.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, logró un acuerdo con los legisladores del estado para legalizar el uso lúdico de la marihuana, consumando así una vieja promesa de campaña de Cuomo.

De acuerdo a Liz Krueger, una de las senadoras que más impulsó este acuerdo, la nueva legislación se establece tomando como referencia lo que sucede ya en otras entidades de Estados Unidos, e incluso, mejorando algunos puntos débiles de otros casos.

Para acompañar esta regularización, se creará una oficina para la supervisión del consumo, venta, producción y distribución del cannabis, y otras sustancias derivadas.

Este acuerdo pone fin a tres años de negociaciones, y el mismo Andrew Cuomo ha reconocido que siempre fue una de sus prioridades, por lo que celebró la decisión tomada en consenso.

Como parte del protocolo, sólo falta que la nueva legislación sea aprobada por el gobernador, y ésta permitirá que mayores de 21 años puedan consumir receptivamente la marihuana, además de el uso médico que ya tenía.

Así Nueva York, será el estado número doce en la Unión Americana en permitir el uso lúdico de esta planta y sus derivados.

Comentarios imagen
OpenA