OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

No te lo puedes perder: la NASA muestra el ‘corazón’ de la Vía Láctea

Mayo 30, 2021 - 03:29 p.m. / Yvette Serrano / MONTERREY La fotografía combina 370 imágenes tomadas por el observatorio orbital de rayos X Chandra, y describe miles de millones de estrellas e incontables agujeros negros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La galaxia, hermosa y estremecedora...

Hoy la NASA publicó una imagen que detalla la "energía violenta" nunca antes vista en el centro de nuestra galaxia, creada después de dos décadas de investigación.

Con datos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el radiotelescopio MeerKAT en Sudáfrica, se pudo lograr esta imagen, que ya está dando de que hablar.

Las fotografías también documentaron un hilo de rayos X conocido como G0.17-0.41 que, según los investigadores, sugiere un mecanismo que podría controlar el flujo de energía e incluso la evolución de la Vía Láctea.

La investigación, publicada en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, ofrece la imagen más clara hasta la fecha de un par de columnas emisoras de rayos X procedentes del área cercana al agujero negro en el centro de la galaxia.

Los investigadores estaban especialmente interesados en el hilo de rayos X G0.17-0.41, que, según el astrónomo de la Universidad de Massachusetts Amherst, Daniel Wang, "revela un nuevo fenómeno".

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA