icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

‘No más odio, no más armas’; manifestantes tras masacre en Texas

Agosto 11, 2019 / Francisco Rodríguez / MONTERREY Tras 7 días de la horrible tragedia en Texas manifestantes se unieron para recordar a las 22 víctimas exigiendo más amor y menos racismo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

A una semana del crimen de odio en el que 22 personas fueron asesinadas por Patrick Crusius en un Walmart de El Paso, Texas, cientos de personas salieron a las calles a clamar por un ‘‘alto al supremacismo blanco’’ en EUA

Según reportes, un centenar de personas marchó por el centro de la ciudad texana para exigir un alto al racismo e impulsar leyes de control de armas más estrictas. 

Al grito de “Reforma de armas ya”, “Fuerza El Paso” y, en español, “Aquí estamos y no nos vamos”, los manifestantes, un contingente formado por hispanos, blancos y afroamericanos vestidos de blanco, cargaba 22 cruces de madera en representación de las víctimas del tiroteo.

Apenas un día antes se había dado a conocer que el hombre acusado del ataque, Patrick Crusius, dijo a los investigadores que quería matar mexicanos con su fusil AK-47. Crusius, de 21 años, está acusado de homicidio agravado. Fiscales federales dijeron que estudian añadir cargos de crímenes de odio o terrorismo interno. 

En la marcha figuraban miembros de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización de defensa de latinos más antigua de EUA

Jessica Coca García, una de las personas heridas en el tiroteo, fue una de las oradoras en la “Marcha por un Estados Unidos Unido”.

“El racismo es algo que yo quería pensar que no existía. Evidentemente, sí existe”, dijo García, alzándose de su silla de ruedas. Llevaba una pierna envuelta en vendajes.

“Te amo, El Paso”, dijo con voz quebrada por la emoción. “Me quedaré aquí”.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Beto O’Rourke, exlegislador por El Paso y uno de los más férreos críticos del presidente Trump, también estuvo presente.

Comentarios imagen
OpenA