icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Niños migrantes serán puestos en libertad debido al COVID-19

Junio 27, 2020 / Azteca Noticias / MONTERREY Luego de registrarse algunos casos de coronavirus en los centros, el tribunal de Los Ángeles ordenó la liberación de los niños
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La pandemia de Covid-19 ya llegó a los centros de detención de Estados Unidos, luego de que se presentaron algunos casos positivos, por lo que un tribunal de Los Ángeles anunció que liberarán a los niños migrantes que se encuentran dentro de estos lugares.

El presidente Donald Trump implementó estos centros de detención en el 2018 para poner un alto a la inmigración ilegal que abunda en los Estados Unidos; de esta forma, los niños eran separados de sus padres en la frontera.

No obstante, la juez de distrito, Dolly Gee, anunció este viernes que pidió a los servicios migratorios estadounidenses que liberaran a más un 100 niños migrantes que se ubicaban en los centros de detención, ya que en dos de los tres centros hay casos positivos de Covid-19.

Explicó que no es tiempo para no hacer algo al respecto ante una situación que pone en peligro a las personas, especialmente a los niños.

“Los centros de detención familiar están en llamas y ya no hay tiempo para medias tintas”.

Indicó que los 124 menores de edad que están detenidos en los centros serán entregados a sus padres o a sus familias de acogida con la aprobación de sus padres.

Comentarios imagen
OpenA