OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Niño con fobia a la comida lleva 12 años alimentándose con pan y yogurt

Agosto 24, 2021 - 10:49 a.m. / Francisco Trejo / MONTERREY La inusual dieta de este niño ha despertado el asombro y la preocupación por partes iguales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Virginia.- Desde muy temprana edad, el pequeño Aston Fisher se ha alimentado únicamente a base de panes y yogurt, esto debido a que padece una severa fobia a la comida.

La familia del pequeño Aston Fisher vive en el poblado de Norfolk en el estado de Virginia.

Según el testimonio de la familia Fisher, debido a que su hijo padece de Evasión restrictiva de ingesta de alimentos (Por sus siglas en inglés AFRID). Jamás han podido tener una cena navideña en familia.

La terapia ha ayudado pero sigue prefiriendo el yogurt y el pan tostado

Sin embargo, después de haber ido a una terapia de 90 minutos por sesión, el pequeño Aston ha sido capaz de probar un poco de carne y galletas, sin embargo, sigue prefiriendo los panes tostados y el yogurt.

Originalmente, se plantearon llevarlo a terapia cuando Aston Fisher tenía nueve años de edad, sin embargo, no se encontraba mentalmente preparado para dar un paso de tan gran magnitud.

Antes de que sus padres lo llevaran a atenderlo con un profesional, cualquier intento de cambiar la dieta de su hijo terminaba en lágrimas.

Por fortuna, todo parece indicar que Aston va progresando y pese a que aún no lo logra, ya ha intentado comer Pringles y nuggets de pollo, por su parte, sus padres han celebrado que su hijo se haya atrevido a probar cosas nuevas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA