icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Niño daltónico llora de emoción al usar lentes que le permite ver los colores por primera vez

Noviembre 28, 2019 / Redacción / MONTERREYJonathan Jones es daltónico, tiene 12 años y vive en Estados Unidos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2710000/2710928_ninodaltonico.mp4

Niño daltónico llora de emoción al usar lentes que le permite ver los colores por primera vez


Jonathan Jones es daltónico, tiene 12 años y vive en Estados Unidos

Jonathan Jones, un niño daltónico de 12 años, no pudo contener las lágrimas de la emoción al ver los colores por primera vez en su vida, gracias a unos lentes especiales.

El alumno de 7° grado de un colegio en el estado de Minesota, en Estados Unidos, logró ver los colores, después de que el director, Scott Hanson, que también es daltónico, le proporcionara un par de gafas con filtros ópticos especiales

"Los colores me atacaron, mamá", cita The Washington Post la confesión de Jonathan hecha a su madre, tras probar las gafas destinadas a mejorar la percepción del color. El video, que se hizo viral en la Red, muestra a Jones que mira a su alrededor, sonríe y ríe junto con sus compañeros de clase. Luego se quita las gafas y de repente se echa a llorar sobrepasado por las emociones.

La familia del chico explicó que, aunque no podía permitirse comprar las gafas para su hijo (lentes que cuestan entre 269 y 429 dólares), ahorraría la suma necesaria para que Jonathan viera el mundo en color. "No era una cuestión de si o no, sino de cómo íbamos a presupuestar esto", dice Carole Jones, la madre.

Comentarios imagen
OpenA