OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Niña muere al caer de juego 'río rápido' en parque; dan a conocer video en juicio

Noviembre 04, 2019 / Redacción / MONTERREYLa niña de 11 años de edad murió ahogada luego de caer a un ´río rápido´ de más de tres metros de profundidad en un parque en 2017; y ahora en el juicio se ha revelado el video que muestra cómo ocurrió el lamentable incidente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Una niña de 11 años de edad murió luego de caer al agua en un "río rápido" de un parque temático, por lo que ahora se lleva a cabo una investigación sobre lo ocurrido.

Evah Jannath, había estado en un paseo escolar como recompensa por su buen comportamiento en un parque en Tamworth, Staffordshire, Inglaterra, en mayo de 2017.

De acuerdo con Daily Mail, la niña cayó al agua y no fue rescatada hasta después de seis minutos.

Uno de sus maestros trató de buscarla cuando cayó al agua mientras sus amigos gritaban no pudieron sacarla a tiempo.

Evha fue trasladada en avión al Hospital de Niños de Birmingham después de ser encontrada flotando bocabajo por el personal del parque, pero fue declarada muerta a su llegada al hospital.

Una autopsia revela que murió como resultado de un traumatismo contundente en el pecho, pero los patólogos forenses han concluido que se había ahogado. Además, sufrió de una serie de lesiones externas e internas, incluida una pelvis rota y daños en los órganos de su corazón y pulmones.

El inspector detective John Quilty dijo recientemente al jurado que Evha y sus compañeras de clase no obedecieron las reglas del juego, y lo mostró en un video que grabaron las cámaras de seguridad.

En la proyección se pudo confirmar que no solo Evha, sino otros niños no se adhirieron a las reglas del viaje. 

"En ningún momento la vemos sentada en el paseo", aseguró el inspector.

"Un niño dijo que todos se estaban moviendo alrededor de la embarcación durante el paseo. Estuvieron extendiéndose y metiendo las manos en el agua durante el viaje. Las chicas, incluida Evha, terminaron su primer viaje con seguridad. Pero después quisieron ir sin el maestro presente", dijo.

Los miembros del jurado escucharon y vieron el video en donde se ve a Evha ponerse de pie sobre la embarcación.

Evha comenzó a intentar subir el travelato [un mecanismo cuesta arriba que levanta los barcos hasta el inicio del viaje] para seguir el barco en el que estaban sus amigos. Pero ella cayó al agua que tenía unos 3.6 metros de profundidad.

Más tarde fue vista bocabajo en el agua por un miembro del personal del parque.

En un comunicado al día después de la muerte de su hija, dijeron sus padres: "Nuestro mundo fue destrozado por la noticia de que nuestra hija y hermana Evha habían perdido la vida en circunstancias trágicas, después de un viaje escolar al parque Drayton Manor.

"Evha era una hermosa niña que estaba llena de amor y siempre sonriente. Las palabras no pueden describir el dolor y la pérdida que sentimos, estamos devastados de que no volveremos a ver a nuestra hermosa niña", escribieron.

La investigación, que se debe a las últimas dos semanas, continúa.


Comentarios imagen
OpenA