icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Niña de 8 años escala réplica del muro fronterizo que Trump llamó "impenetrable"

Octubre 11, 2019 / Agencias / MONTERREYEn el video se puede observar a Lucy escalando el muro fronterizo sin necesidad de cuerdas o herramientas, solo con un arnés de seguridad por si caía
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2660000/2662609_escalamuro.mp4

Niña de 8 años escala réplica del muro fronterizo que Trump llamó "impenetrable"


En el video se puede observar a Lucy escalando el muro fronterizo sin necesidad de cuerdas o herramientas, solo con un arnés de seguridad por si caía

El presidente Donald Trump aseguró que el nuevo muro que se está construyendo en la frontera de Estados Unidos y México es "impenetrable" y gracias al cual podrán frenar la migración ilegal.

Sin embargo, una niña de apenas 8 años contradijo lo dicho por el presidente, ya que a su corta edad logró escalar completamente una réplica del muro fronterizo.

Trump tuvo que declarar una emergencia nacional para poder financiar el muro de 3,600 millones de dólares que cubrirá 280 kilómetros (175 millas) de largo, que describió como describió como "un sistema de seguridad de clase mundial" que será prácticamente impenetrable.

Pero pese a sus declaraciones, la pequeña Lucy, de 8 años, logró escalar el muro de 5 metros de altura en poco más de un minuto, por lo que el millonario gasto del presidente para el muro ahora no parece la decisión más sabia de su gobierno.

En las imágenes se observa a la niña, quien solo una un arnes por seguridad, usar sus manos para tirarse hacia arriba mientras sus pies permanecen firmes contra los postes.

Todo comenzó con un hombre llamado Rick Weber, dueño de un parque de escalada en Kentucky, que tomó como reto las palabras de Trump cuando afirmó que el muro es "imposible de escalar", por lo que decidió construir una réplica exacta donde un escalador adulto puede subir el muro en menos de un minuto.

(Con información de Azteca América)

Comentarios imagen
OpenA