OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Por vestirse 'inadecuadamente', niegan entrada a colegio a madre de familia

Septiembre 08, 2021 - 09:23 a.m. / Fernando Robles / MONTERREYLa mujer aseguró sentirse discriminada por no permitirle ingresar a las instalaciones donde estudia su hijo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imagen: Captura de pantalla

En el municipio colombiano de Soledad, en el departamento del Atlántico, una mujer no pudo ingresar a la junta de padres de familia del colegio donde estudia su hijo, debido a que la delegada del Consejo calificó su vestimenta como "inadecuada".

La madre en cuestión, Isabel Castro, iba acompañada de su esposo, quien grabó todo lo ocurrido. Los cuales acudieron al centro educativo para asistir a una junta de padres de familia.

Cuando la madre intento ingresar a la junta de padres de familia de su hijo, la delegada del Consejo de Padres argumentaba que en el "manual de convivencia" del colegio, estaba estipulado que no se podía ingresar al recinto con cierto tipo de vestimenta, similar al que lucía Castro.

Como se aprecia en la imagen que circula por redes sociales, la mujer iba vestida con una blusa blanca y unos pantalones de mezclilla muy ajustadas, este conjunto dejaba al descubierto su abdomen, además de mostrar un escote muy pronunciado.

La mujer y su esposo pidieron asesoría legal por esta injusticia

Según el argumento que le dio la delegada a la mujer, la manera de vestir de la mamá no era la correcta para asistir a una junta de padres de familia, alegando que el Manual de Convivencia de la institución lo tiene en sus reglas de vestimenta.

El incidente llego a redes sociales y durante el día compartieron el famoso Manual de Convivencia de la institución el cual no dice nada sobre la forma de vestir de los padres de familia para asistir a la escuela.

La propia Isabel, junto a su esposo, se asesoraron con un abogado y, tras leer el manual de convivencia, decidieron publicar el video a manera de denuncia, pues en el documento no se indica algún código de vestimenta, y el incidente hizo sentir a la madre de familia discriminada.

Al final, la afectada narró que sí pudo acudir a la reunión, e incluso uno de los profesores se acercó para ofrecerle disculpas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA