icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nemesio Oseguera 'El Mencho' es el más buscado por la DEA

Junio 26, 2020 / Azteca América / MONTERREY Por ayudar en su captura, las autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Estados Unidos.- El pasado 11 de marzo la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), actualizó en su sitio web que el narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por este organismo.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.

Por ayudar en su captura, las autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares. Entre otros fugitivos, la DEA también ofrece recompensa por Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

Según el organismo estadounidense, Oseguera encabeza una de las cinco asociaciones delictuosa más violenta que existen en el mundo.

Es el criminal más peligroso de México

Incluso, la administración del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, catalogó al CJNG como el más peligroso y violento de México en 2019. Agregaron que éstos tienen recursos para mantener sin problemas una guerra en varios frentes al mismo tiempo.

La semana pasada la DEA dio un golpe al cártel de Sinaloa al arrestar a Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”. Mejor conocida como “La Negra”, de 33 años de edad, fue detenida por una orden judicial derivada de una acusación formal levantada el 13 de febrero, que la investiga por presunto lavado de dinero, indicó en un comunicado.

Oseguera González, además fue acusada de cinco cargos relacionados con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindan apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

Comentarios imagen
OpenA