OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Mujeres protestan por sus derechos en Afganistán... talibanes responden con este mensaje

Agosto 17, 2021 / Emily Torres / MONTERREY Cientos de videos e imágenes están dando la vuelta al mundo donde se observa a varios grupos de mujeres afganas protestando en las calles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Mujeres protesta en Afganistán; talibanes responden

 

 

En los últimos años, las mujeres afganas se ganaron el derecho a la educación y al trabajo, y ahora, cientos de ellas se niegan a perder lo que con tanto esfuerzo han conseguido en Afganistán.


Cientos de videos e imágenes están dando la vuelta al mundo donde se observa a varios grupos de mujeres afganas protestando en las calles del país del Medio Oriente, contra las medidas de los talibanes y alzando la voz por los Derechos de la Mujer

Tras la rápida escalada del Talibán al poder, que en cuestión de semanas se hizo de las principales ciudades de Afganistán, son las mujeres quienes están en mayor riesgo de verse afectadas por las severas normas y principios de los talibanes, una facción política y religiosa ultraconservadora.

En los últimos años, las mujeres afganas se ganaron sus derechos en rubros como la educación, el trabajo y la participación política equitativa, y ahora, cientos de ellas se niegan a perder lo que con tanto esfuerzo han conseguido en Afganistán.

Los talibanes ganaron terreno en Afganistán, luego que Estados Unidos comenzó con la retirada de sus tropas, lo que se prevé que concluya a mediados de septiembre.

Talibanes contestan a las protestas de mujeres afganas

En un hecho inédito, el Talibán declaró amnistía en Afganistán y aseguraron que respetarán los Derechos de la Mujer en el "marco de la Ley Sharia". 

En un encuentro con medios de comunicación en la capital, Kabul, el portavoz del grupo dijo: "Este es un momento de orgullo para toda la nación".

Y añadió: "Nadie debería estar preocupado por nuestras normas y principios" y que los Derechos de la Mujer serían respetados dentro del marco de la Ley de Sharia. 

En un comunicado corto, el portavoz del grupo dijo que las mujeres podrían trabajar e ir a la escuela, incluso, laborar como educadoras y personal médico.

"Queremos que el mundo confíe en nosotros para poder trabajar por el mejoramiento del pueblo afgano", apuntó.

Te puede interesar: ¿Qué no pueden hacer las mujeres en Afganistán? 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA