OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mujeres afganas podrán asistir a la Universidad, pero separadas de los hombres

Septiembre 12, 2021 - 10:56 p.m. / Noé González / MONTERREYLos talibanes anunciaron que las aulas serán separadas con una división que podría ser una pared o una cortina
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Kabul.-Las afganas podrán estudiar y concluir su carrera universitaria, pero deberán hacerlo completamente separadas de los varones, afirmaron este domingo los Talibanes, quienes mantienen que las decisiones que toman ahora no tienen nada que ver con las que tomaban hace dos décadas, afirmando que ´las cosas han cambiado´.

Señalaron que el régimen de hace dos décadas, donde el conservadurismo perduraba por sobre todos los aspectos desapareció, pues ahora las mujeres podrán asistir a la escuela.

La decisión tomada por los Talibanes, pone fin a 20 años de educación conjunta, donde hombres y mujeres podían compartir las aulas universitarias, pues en los niveles de educación previos continúa la segregación entre hombres y mujeres.

"Los estudiantes "hombres y mujeres continuarán sus clases sin educación conjunta" en un "entorno seguro de estudio" en base a la sharía o ley islámica, dijo el ministro de Educación Superior, Abdul Baqi Haqqani, en una rueda de prensa.

Haqqani señaló que los planes para revertir las escuelas aún están en marcha, por lo cual, será hasta los próximos meses cuando estos se comiencen a implementar.

Aunque tendrán acceso a estudiar y por separado de los hombres, las mujeres no podrán recibir clases de profesores del sexo masculino según las nuevas reglas de los Talibanes.

Una cadena local de noticias mostró algunas imágenes de centros ya han implementado esta medida, en ellas se observa un aula universitaria con un puñado de alumnos segregados por sexo: las mujeres a la izquierda y los hombres a la derecha, divididos por una tela.

TE PUEDE INTERESAR: Acribillan talibanes a hermano de vicepresidente en Afganistán

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA