OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Muere Ronald Rumsfeld, uno de los principales impulsores de la guerra contra Irak

Junio 30, 2021 / Noé González / MONTERREY Rumsfeld trabajó en los gobiernos de Gerald Ford y de George W. Bush
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Estados Unidos.- El ex secretario de Defensa de los Estados Unidos Donald Rumsfeld y uno de los principales iniciadores de la guerra contra Irak falleció este miércoles a los 88 años de edad.

“La historia lo podrá recordar por sus extraordinarios logros durante seis décadas de servicio público, pero quienes lo conocimos mejor , recordaremos su inquebrantable amor por su esposa Joyce, su familia y amigos y la integridad de una vida dedicada a su país”, dijeron sus familiares en un comunicado.

Rumsfeld dirigió el Pentágono entre 1975 y 1977 con Gerald Ford como presidente , y volvió a tomar las riendas entre 2001 y 2006 cuando Bush estuvo en el poder.

En ese segundo periodo, Rumsfeld se convirtió en uno de los defensores de la guerra de Estados Unidos contra Irak, incluso en el 2003 cuando Estados Unidos invadió directamente a Irak fue uno de los defensores de la llamada 'guerra contra el terrorismo'.

Rumsfeld falleció en su casa en Taos, Nuevo México por mieloma múltiple, un cáncer de medula ósea que sufren las personas de avanzada edad.

Comentarios imagen
contenido relacionado
LO MÁS VISTO
ÚLTIMO MINUTO
OpenA