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"¡Motín a bordo!" Pasajeros de un crucero de lujo se rebelan por no llegar a varios puertos

Octubre 11, 2019 / Redacción / MONTERREYEl constante cambio de destinos debido al mal tiempo y la imposibilidad de cumplir con el itinerario previsto provocó la furia de los pasajeros del que debía ser un encantador recorrido por los fiordos de Noruega.
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"¡Motín a bordo!" Pasajeros de un crucero de lujo se rebelan por no llegar a varios puertos


El constante cambio de destinos debido al mal tiempo y la imposibilidad de cumplir con el itinerario previsto provocó la furia de los pasajeros del que debía ser un encantador recorrido por los fiordos de Noruega.

Buena parte de los más de 2000 pasajeros del crucero de lujo Norwegian Spirit, de la compañía NCL perdieron la paciencia en plena travesía al sentirse estafados cuando la nave suspendió la parada programada en el puerto de Escocia. Entonces, comenzaron a protestar mostrando carteles y pidiendo a la compañía que les reembolse el precio de su pasaje, provocando escenas de fuerte tensión entre los viajantes y la tripulación.

Debido al fuerte viento, el barco no pudo acercarse a Le Havre (Francia) y Ámsterdam (Países Bajos), por lo que siguió con rumbo norte, pero en Noruega atracó en una ciudad que estaba cerrada para los turistas y desde la que los fiordos solamente podían verse a distancia.

La siguiente parada era Islandia. Sin embargo, las condiciones meteorológicas también impidieron la llegada del crucero, lo mismo que pasó en Greenock, (Escocia, Reino Unido), por lo que los turistas que habían pagado 5.300 libras esterlinas (unos 6.500 dólares) permanecieron un día más en altamar. Fue entonces que el enojo aumentó y se agravaron las quejas.

Incluso, algunos pasajeros denunciaron que la comida que servían en los restaurantes estaba en mal estado. En consecuencia, iniciaron una protesta que incluyó carteles con los que exigieron la devolución del dinero, calificaron como mentirosos a los miembros de la tripulación, reclamaron el regreso a Londres.

Ante la indignación de los pasajeros, la empresa emitió un comunicado en el que ofreció, en compensación, un descuento de 25% en futuros viajes, como muestra de "gratitud", lo que también fue rechazado por los damnificados.

Finalmente, algunos turistas abandonaron el crucero cuando atracó en Belfast (Irlanda del Norte, Reino Unido), desde donde emprendieron el regreso a sus domicilios. Se espera que el Norwegian Spirit regrese a Southampton este viernes 11 de octubre.

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