icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Momento en que aterriza helicóptero en gasolinera para cargar combustible

Mayo 21, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Las imágenes de la extraña escena de un helicóptero cargando en una gasolinera en Polonia se hicieron virales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Polonia.- El piloto de un helicóptero privado dejó a los automovilistas con la boca abierta cuando aterrizó en una gasolinera para cargar combustible.

Las imágenes de la extraña escena muestran a los automovilistas aturdidos que miran mientras el piloto aterriza y luego empuja su helicóptero hacia una bomba de gasolina en la estación de Garwolin, 66 km al sureste de Varsovia, en Polonia.

Otro video muestra cuando está llenando el tanque antes de pagar su factura "como si nada hubiera pasado", volviendo a la cabina y despegando. 

Un cliente le dijo a Polsat News: "He visto muchas cosas en mi vida, pero aterrizar un helicóptero en la estación... tienes que ser un muy buen piloto para hacer tal cosa".

Un usuario que se hacía llamar dr0pSu dijo: "¡Lo tenemos! Tráiler oficial de GTA 6. Ya no son Los Santos ni Liberty City, es hora de Garwolin City".

Otro llamado Mariano 96 bromeó: "Quizás la gasolina es más barata en Garwolin".

Los videos se han vuelto virales desde que se publicaron en las redes sociales.

La policía dice que ahora están investigando el asunto.

"Estamos llevando a cabo una investigación bajo la supervisión de la oficina del fiscal. No fue difícil rastrearlo, porque recibió una factura de la estación de servicio, es decir, dio sus detalles", dijo el portavoz Marek Kapusta

Diseñado para pastorear ganado

De acuerdo con un reportero de TVN24 en Varsovia, el helicóptero que aterrizó en la estación es el modelo estadounidense Ranger Robinson R22, diseñado para pastorear ganado en los campos y en realidad se usa de esa manera. Es muy ligero, ágil y alcanza velocidades de hasta 180 kilómetros por hora. Tiene un alcance de 320 kilómetros y, curiosamente, el tanque de esta unidad es comparable a un automóvil de rango medio: puede contener 50 litros de combustible. No aire, sino ordinario. Estamos hablando de gas de 95 octanos o incluso diésel. 

El experto en aviación, Grzegorz Brychczyński, dijo que estos helicópteros pequeños de dos personas se están volviendo cada vez más populares y se usan no solo para fines privados. Son excelentes para patrullar campos de cultivo, bosques, caminos o para buscar personas. Es por eso que los servicios cada vez hacen más pedidos para este tipo de unidad. Tal vez pronto la vista de un helicóptero repostando en una estación de servicio no nos sorprenda en absoluto, resume el reportero.

(Con información de Daily Mail y TVN Varsovia)

Comentarios imagen
OpenA