OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

México no es el único: Texas y Florida avanzan para regular R.R.S.S

Febrero 11, 2021 / Adrián Navarro / MONTERREYProponen multas de10 mil dólares diarios a redes sociales que censuren a usuarios
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los estados de Texas y Florida siguen trabajando en sus respectivos proyectos de ley para prevenir y evitar la censura de los gigantes de tecnología a ciudadanos y políticos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que estaba trabajando en un proyecto de ley con los legisladores de su estado para evitar que las "Big Tech"tomen medidas para moderar el contenido de los usuarios en función de su punto de vista político.

"Estamos trabajando con el senador Bryan Hughes sobre la legislación para evitar que los proveedores de redes sociales como Facebook y Twitter cancelen el discurso conservador", dijo Abbott en un comunicado en Twitter el pasado domingo.

El senador estatal Brian Hughes (R-Texas) explicóel martes sus esfuerzos para luchar contra la censura de las grandes empresas de tecnología.

Hughes estátrabajando con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y con otros legisladores estatales en un proyecto de ley para evitar que las grandes empresas de tecnología tomen medidas para moderar el contenido de los usuarios en función de sus puntos de vista políticos.

Según el senador es muy importante mantener un diálogo libre y enérgico en las redes sociales, descritas por él como las nuevas plazas públicas, ya que la gente tiene ahora un acceso limitado a las plazas públicas presenciales.

Para responsabilizar a las grandes empresas de tecnología, el proyecto de ley permitiría a los ciudadanos recurrir legalmente si se les desplaza o censura.

Según el proyecto de ley, cualquier persona en Texas que vea violados sus derechos de la Primera Enmienda por parte de las grandes empresas de tecnología puede acudir a los tribunales y solicitar una sentencia declaratoria. Entonces la persona puede demostrar cómo ha sido discriminada y posteriormente obtener una orden que le permita volver a estar en línea.

"Si estáen Texas y lo castigan por su discurso, esto le da la oportunidad de ir inmediatamente a los tribunales y mostrar al juez lo que estápasando y obtener una sentencia declaratoria para que le permitan volver a estar en línea.

Debería ser un proceso rápido y disponible para todos los tejanos", dijo Hughes.

"Cuando cada texano que estásiendo castigado por las grandes empresas de tecnología, solo por sus puntos de vista, cuando cada uno de estos tejanos vea que tiene el derecho de hacer esto, creemos que atraerála atención de todo Texas".

Hughes es muy optimista con respecto al proyecto de ley. Dijo que su equipo es muy fuerte y perspicaz y estápreparado para llevar la lucha a los tribunales.

"Sabemos que nos van a demandar si aprobamos este proyecto de ley. Facebook nos va a llevar a los tribunales. Facebook y Google y Twitter tienen ejércitos de abogados y grupos de presión que van a luchar contra nosotros en esto.  

Comentarios imagen
OpenA