OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Metro gratis! Ofrece NY una semana de viajes gratuitos a quienes se vacunen en estaciones

Mayo 12, 2021 / Emily Torres / MONTERREY El gobierno neoyorquino busca que cada vez más ciudadanos jóvenes participen en la campaña de vacunación contra Covid-19.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nueva York.- Mientras que en México los ciudadanos deben esperar su turno para adquirir la vacuna contra Covid-19, que depende del arribo de la misma al país; las autoridades en Estados Unidos no cesan en seguir insistiendo y encontrar una estrategia que consiga subir el nivel de vacunación, un tanto estancada. 

Por ejemplo, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo informó que se establecerán puntos de vacunación en estaciones del metro de la Gran Manzana y de las líneas ferroviarias de Long Island y de Metro North. 

En dichos módulos de vacunación se aplicará el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, de una sola dosis, y quienes accedan a la vacunación serán acreedores de una tarjeta del metro con viajes gratuitos para una semana. 

Recibe la inyección y viaja gratis en la MTA. Vas a entrar a una estación de metro de todos modos, vas a pasar por delante de un puesto de vacunación, es una vacuna de una sola inyección", proclamó Cuomo en rueda de prensa.

Se trata de un programa piloto que funcionará cinco días a la semana, de miércoles a domingo en hubs importantes, los más transitados, como Penn Station, Grand Central Terminal, Broadway Junction, Jamaica-Queens o en la estación de la calle 180 este del Bronx. 

En la Unión Americana, cada vez son más los adultos mayores que acuden a los módulos de vacunación contra el coronavirus, pero los jóvenes son quienes menos asistente a estos sitios, lo que tiene estancada la inmunización en el vecino país al norte de México. 

 

 

Comentarios imagen
OpenA