OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Merkel propondrá aligerar restricciones por pandemia en Alemania

Marzo 02, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Angela Merkel buscará que los responsables de las regiones permitan el contacto entre “dos unidades familiares” pero sin superar los cinco adultos en total.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Proponen aligerar restricciones por pandemia en Alemania | (Imagen: tomada de @PoliticsForAlI)

Las restricciones decretadas por la pandemia han sido severas en las últimas semanas alrededor del mundo; sin embargo, en Alemania, la canciller Angela Merkel propondrá a los responsables de las regiones una reflexión para aligerar las medidas de prevención ante el Covid-19.

De acuerdo a un proyecto de resolución obtenido por la agencia AFP, la mandataria alemana espera que a partir de esta semana se pueda permitir contactos entre “dos unidades familiares” pero sin superar los cinco adultos en total. 

Alemania es uno de los países que ya autorizó la reapertura de escuelas y peluquería. Además, está previsto que comercios, como floristerías o librerías, puedan abrir en las regiones donde todavía permanecen cerradas. 

Para que estos establecimientos puedan retomar sus actividades, los clientes tendrán que presentar una prueba de antígenos realizada el mismo días. 

Por otro lado, los restaurantes, los centros de ocio y de deportes permanecerán cerrados al menos hasta el 28 de marzo, según el documentos obtenido por la agencia internacional. 

Comentarios imagen
OpenA