icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Médico succiona la orina de un pasajero con problemas de vejiga durante un vuelo

Noviembre 22, 2019 / Redacción / MONTERREYEl médico tuvo que improvisar un cáteter y, por vía oral, vaciar el órgano del adulto mayor
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2700000/2704875_orina.mp4

Médico succiona la orina de un pasajero con problemas de vejiga durante un vuelo


El médico tuvo que improvisar un cáteter y, por vía oral, vaciar el órgano del adulto mayor

Un médico tuvo que succionar casi un litro de orina tras improvisar un catéter para salvarle la vida a un hombre con problemas de vejiga durante un vuelo.

La emergencia médica ocurrió durante un vuelo de la aerolínea China Southern Airlines que partió desde Guangzhou con dirección a Nueva York, el martes de esta semana. 

El personal del avión solicitó a un doctor luego de que un pasajero de avanzada edad comenzó a quejarse de un severo dolor, quien tenía hinchado el estómago. 

Con poco tiempo para pensar en una solución antes de que la vejiga pudiera explotar y provocar una inevitable muerte en el aire, los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan, y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou, que se encontraban a bordo, idearon en un método cuando el capitán pidió ayuda en los altavoces.

Los especialistas usaron varios popotes, una aguja de jeringa y un tubo de una de las máscaras de oxígeno de emergencia, ayudados con cinta adhesiva, para realizar un procedimiento antes de que el hombre pudiera morir.

El médico logró perforar la vejiga del paciente, sin embargo, la jeringa no era lo suficientemente grande para aliviar la presión, por lo cual comenzó a succionar con los labios la orina y a escupirla en la botella de vino vacía y un vaso.

En un video publicado por medios locales, se puede observar como el médico extrae el líquido y después lo deposita en un envase y en vasos que las azafatas le acercan. En total, eran unos 800 mililitros de orina.

"Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo", señaló el cirujano. "Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga", agregó.

Comentarios imagen
OpenA