OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿Mascotas podrán ser vacunadas contra Covid-19? Rusia registra primer antídoto para animales

Marzo 31, 2021 / El Horizonte / MONTERREY La vacuna lleva por nombre Carnivak-Cov, informó este miércoles la agencia rusa TASS.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Rusia ya aseguró la vacuna contra Covid-19 para su población y el mundo: Sputnik V; ahora, el gobierno ruso registró su antídoto contra el coronavirus para animales

La vacuna lleva por nombre Carnivak-Cov, informó este miércoles la agencia rusa TASS, citando a Konstantin Savenkov, subdirector del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia.


Carnivak-Cov, una vacuna inactivada con sorbato contra la infección por coronavirus para animales carnívoros, desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal de Rosselkhoznadzor, ha sido registrada en Rusia. Hasta ahora, es el primer y único producto del mundo para prevenir el Covid-19 en animales.

De acuerdo a TASS, en abril podría empezar la producción en masa del biológico ruso, ya que los ensayos clínicos de Carnivak-Cov comenzaron el pasado mes de octubre. 

Para los ensayos se utilizaron perros, gatos, zorros, zorros del árticos, visones, entre otros animales, los cuales desarrollaron anticuerpos, por lo que la investigación rusa concluyó que la vacuna es segura y posee un fuerte efecto inmunogénico. 



Comentarios imagen
OpenA