OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Maestra rompe en llanto ante el 'desinterés' de sus alumnos

Noviembre 13, 2020 / E. Elizondo / MONTERREYIndignada por el nulo interés mostrado por sus alumnos, una maestra rompió en llanto durante una transmisión en Facebook
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Captura de pantalla: Facebook / Frances Sanchez

San Juan. - Una maestra ha preocupado a colegas además de padres de familia, luego de viralizarse una transmisión a través de Facebook, donde se ve frustrada ante el nulo interés por parte de sus alumnos por aprender.

Como sabemos, la pandemia de Covid-19 ha ocasionado que las clases se realicen en línea; sin embargo, en varias ocasiones hemos visto cómo algunos maestros violentan verbalmente a sus alumnos, así como estudiantes que simplemente dejan colgada la clase en línea, mostrando desinterés por el estudio.

Bien, pues este segundo caso es el que vive Frances Sánchez, docente que radica en Puerto Rico, quien expresó su sentir, frustrada, llorando ante la cámara, por la falta de empatía de sus alumnos.

"Acabo de dar la clase en el día de hoy y me he topado con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase. Y yo ya estoy harta, yo ya me siento agobiada y ya no sé qué más hacer", exclamó la profesora. "A esta generación no les interesa aprender, punto."

Sánchez indicó que lleva 18 años en el sistema educativo puertorriqueño y ha visto cómo paulatinamente ve la decadencia de la cuestión social, pero no así los niveles de desánimo y desinterés y la falta de compromiso de sus estudiantes.

Publicado por Frances Sanchez en Martes, 10 de noviembre de 2020


Llorando, la maestra Frances dijo que uno de sus más grandes temores es convertirse en una docente que no le preocupen sus estudiantes.

"Yo temo por convertirme en aquello que tanto detesté como estudiante, que es aquel maestro que, si lo haces bien y si no, también, que no se preocupan porque el estudiante aprenda, que les da lo mismo si lo hacen o no".

Tras hacerse viral la grabación, cientos de usuarios pidieron al Ministerio de Educación de Puerto Rico que busque la forma de motivar a los jóvenes para que sigan estudiando, así como el compromiso a los padres de familia para incentivarlos a seguir con los estudios.

"Maestra estamos con usted"; "Maestra la entiendo, no se frustre, hay todavía esperanza"; "Gracias por preocuparse por el futuro de este país", decían algunos mensajes hacia la docente.

Comentarios imagen
OpenA