OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Maestra hacía su rutina de aeróbic, sin darse cuenta que militares daban un golpe de Estado en Myanmar

Febrero 02, 2021 / Patricia Agüero / MONTERREY La profesora Khing Hnin Wai grababa su clase de aerobic al aire libre en Myanmar; sin saber que un hecho histórico estaba ocurriendo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Captura de pantalla del video.

Myanmar.- La profesora de educación física del Ministerio de Educación de Myanmar, Khing Hnin Wai realizó como de costumbre su rutina de aeróbics al aire libre para sus seguidores en Facebook.

Para su sorpresa, el video comenzó a tener miles de visualizaciones y comentarios, pero no precisamente por su rutina, sino por algo inusual que estaba ocurriendo:  el golpe de Estado en Birmania.

En la grabación se puede ver a la mujer realizando sus ejercicios y al fondo, los carros militares entraban al parlamento en Naypyidaw y deponían el Gobierno a la fuerza.

El video de la profesora Khing Hnin Wai, rápidamente se viralizó con más de 3 millones de personas que comentaban su clase, en la que presuntamente no se dio cuenta de lo que estaba a punto de ocurrir.

Las fuerzas armadas de Myanmar protagonizaron un golpe de estado el 1 de febrero del presente año y detuvieron a prominentes figuras políticas, entre ellas a la ganadora del Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi y al presidente Win Myint.

Es un dramático revés para Myanmar, que apenas salía de décadas de régimen militar y aislamiento internacional, a partir de 1962.

Comentarios imagen
OpenA