OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Llama Papa a compartir vacunas contra Covid-19

Abril 04, 2021 / Redacción / MONTERREY El jerarca católico, en este Domingo de Pascuas, exhorta a países ricos compartir vacunas con las naciones más pobres
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Antes de dar la bendición “Urbi et Orbi”desde la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco instó ayer a la comunidad internacional a hacer un “compromiso común” para superar los retrasos en la distribución de la vacunas del coronavirus y “para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.

Francisco celebró este día la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección y ofreció la bendición tradicional de Pascua ante solo doscientas personas, debido a las restricciones contra la pandemia de coronavirus y para prevenir infecciones.

Tras celebrar la misa y desde dentro de la basílica (y no desde el balcón de la fachada de San Pedro, como marca la tradición, debido a que toda Ittalia estáconfinada esos días) el Papa rogó que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros".

Antes de la pandemia, la Misa de Pascua se celebraba generalmente en la Plaza de San Pedro frente a decenas de miles de peregrinos.

Este año, Francisco celebró el servicio en la Basílica de San Pedro, como lo hizo el año pasado, con retransmisión en línea.

Comentarios imagen
OpenA