OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Líderes de la UE se reúnen con Biden para analizar acceso de vacunas y 'pasaporte Covid-19'

Marzo 25, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Los mandatarios discutirán las propuestas para los inmunizados y tratarán de resolver el lento despliegue de las dosis en el bloque regional.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los dirigentes de los 27 países de la Unión Europea se reúnen este jueves en cumbre virtual para abordar las dificultades del bloque en el suministro de vacunas contra el Covid-19, además de cuestiones internacionales y las relaciones con Turquía.

En la jornada se sumará a las discusiones el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una clara señal de la recomposición de las relaciones transatlánticas.

Sin embargo, la prioridad absoluta en las discusiones está en resolver la lentitud con que avanzan las campañas de vacunación, en momentos en que varios países del bloque vuelven a adoptar medidas de restricción ante la tercera ola de la pandemia.

En la víspera, la Comisión Europea endureció drásticamente su sistema de control a las exportaciones de vacunas producidas en su territorio hacia países fuera del bloque, en una tentativa de resolver un problema a todas luces evidente. Esta decisión provocó una irritada reacción del Reino Unido, principal país receptor de las vacunas producidas en la UE y exportadas por los propios laboratorios.

Las dos partes mostraron su voluntad de encontrar una solución el miércoles por la noche, con una nota conjunta. El dispositivo permite evitar las exportaciones de vacunas a países que produzcan dosis pero bloqueen el envío hacia la UE. También podrían bloquearse las exportaciones a países cuyas poblaciones ya están ampliamente vacunadas o que se benefician de una mejor situación epidemiológica.

Comentarios imagen
OpenA