OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ley del latido del corazón: Texas aprueba ley que prácticamente prohibe los abortos en el estado

Mayo 19, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Greg Abbott, gobernador del estado, celebró este proyecto asegurando que será un "modelo" para proteger la vida en todo EEUU.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Imagen: @SenBryanHughes

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que el proyecto de ley "Latido del Corazón" ha sido aprobado y entrará en vigor a la brevedad en el estado.

Esta nueva ley contempla que una mujer no podrá practicarse un aborto si ya se puede detectar el latido del corazón del feto.

Este proyecto de ley garantiza que la vida de cada niño por nacer con un latido del corazón se salvará de los estragos del aborto".

La única excepción en la que médicos capacitados podrán realizar un aborto es si la vida de la madre corre peligro por alguna situación médica.

De acuerdo a diversos estudios, al rededor de la semana seis de embarazo, el corazón del feto comienza a latir; sin embargo, es probable que hasta la nueve o diez el latido sea perceptible al oído en su totalidad.

De esta forma, Texas se convierte en un bastión para la protección de la vida, de acuerdo a los promotores de esta ley, como el senador Bryan Hughes, quien considera que la Ley del Latido del Corazón es la legislación pro-vida más importante en el estado, y que será modelo para todo Estados Unidos.

Esta ley no permite excepciones, salvo la mencionad previamente, y en casos de violación o alguna situación extrema, el estado provee de acompañamiento a la embarazada para llevar a término su embarazo, programas sociales para ayudarle posteriormente, y la impartición de justicia en los casos que así lo requieran.

Comentarios imagen
OpenA