OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ex abogado de Trump ya no podrá ejercer por mentir en las elecciones

Junio 24, 2021 / Noé González / MONTERREY A partir de este jueves, el 'polémico' abogado de Trump ya no podrá defender a clientes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

 

Estados Unidos.- El abogado del expresidente de los Estados Unidos no podrá ejercer la abogacía en el estado de Nueva York, debido a sus declaraciones falsas por intentar anular las elecciones del 2020, donde su cliente y en ese entonces Presidente de los Estados Unidos, perdió ante el candidato demócrata Joe Biden.

El comité disciplinario , pidió que le fuera retirada la licencia por violar las normas de conducta profesional y promover las teorías del robo de comicios y el llamado fraude electoral que movilizó a miles de ciudadanos estadounidenses.

“La gravedad de la mala conducta indiscutida del acusado no puede ser sobreestimada”, escribió el tribunal. “Este país está siendo destrozado por los continuos ataques a la legitimidad de las elecciones de 2020 y de nuestro presidente actual, Joseph R. Biden”.

Giuliani, exalcalde de Nueva York y ex fiscal de Manhattan, ha dicho que la investigación sobre su conducta violó su derecho a la libertad de expresión garantizado en la Primera Enmienda constitucional y que no hizo declaraciones falsas a sabiendas.

Las llamadas 'mentiras' de Guillani significaron que una multitud de simpatizantes de Donald Trump irrumpieran en el capitolio el 6 de enero, para tratar de evitar la certificación y la toma de protesta de Joe Biden.

 

 

 

Comentarios imagen
OpenA