OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lanzan alerta por oferta de vacunas antiCovid falsas en 3 países, incluido México

Abril 21, 2021 / El Horizonte / MONTERREY El subdirector de la OPS advirtió que sólo se puede confiar en los fármacos que están siendo administrados por las autoridades sanitarias.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Este miércoles, la Organización Panamericana de Salud (OPS) advirtió sobre la oferta de vacunas antiCovid falsas en Argentina, Brasil y México, considerado un problema para las autoridades sanitarias y policiales. 

“Los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS. 

En el comunicado, Barbosa apuntó que sólo se puede confiar en los fármacos que están siendo administrados por las autoridades sanitarias, ya que sólo éstos tienen la garantía de ser “seguras y eficaces”, así como de haber sido conservadas en condiciones adecuadas para su aplicación. 

“Es muy importante negarse a comprar cualquier tipo de vacuna que se ofrezca a través de las redes sociales e internet”, añadió el subdirector de la OPS. 

Vacunas Pfizer falsas

La farmacéutica estadounidense Pfizer informó que detectó y confiscó en Polonia vacunas falsas contra el Covid-19, considerados los primeros casos de este tipo, según reveló el diario The Wall Street Journal. 

La fabricadora de medicamentos confirmó que las dosis confiscadas eran falsas, luego de que se sometieron a pruebas: en el caso de Polonia, se detectó que la sustancia en los frascos era probablemente un antiarrugas, mientras que en México, los viales tenían además etiquetado fraudulento, los cuales relacionaron con la clausura de la clínica en San Nicolás. 

También te puede interesar: Clausura Estado clínica que vendía y aplicaba vacunas anti Covid-19 en San Nicolás



Comentarios imagen
OpenA