icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lamentan la muerte de 220 perros y 50 gatos tras huracán Dorian en las Bahamas

Septiembre 10, 2019 / Redacción / MONTERREY El fenómeno natural golpeó un refugio de rescate de animales en las Bahamas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Más de 220 perros y 50 gatos han muerto después de que las aguas del huracán Dorian golpearan un refugio de rescate de animales en las Bahamas.

El Huracán de categoría 5 golpeó a The Humane Society of Grand Bahama, matando animales y destruyendo suministros médicos, alimentos y vehículos.

El refugio pensó que estarían a salvo durante las aguas altas debido a que contaron con cimientos elevados en 2008 y nunca antes sufrieron una inundación. Pero esta vez no fue suficiente cuando la tormenta masiva arrasó la isla y el agua se elevó en su interior.

Los miembros del personal intentaron desesperadamente salvar a los animales, trabajando incansablemente para elevar las cajas lo más alto posible hasta el punto de arriesgar sus vidas, escribió CNN.

Pero cuando las aguas se elevaron sobre su pecho, se vieron obligados a salvarse.

Al final, seis trabajadores tuvieron que ayudarse mutuamente a subir al ático a través de una boca de inspección donde escucharon el aullido de los animales debajo hasta que se hizo el silencio.

Elizabeth Burrows, directora ejecutiva de la sociedad humanitaria, agregó: “Mi corazón está roto por los animales de refugio que perdimos”.

“Me siento muy mal por las personas que nos confiaron sus animales y, en última instancia, no pudimos protegerlos”.

Una entrada en la página agradece al público por su "gran apoyo y buenos deseos de todos".

"No estoy del todo listo para hablar extensamente sobre nuestras terribles pérdidas, pero tenga en cuenta que todos estamos desconsolados y traumatizados y su amor y preocupación son muy apreciados”, expresó.

 

Comentarios imagen
OpenA