OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reina Isabel II dará indulto real a asesino convicto

Octubre 18, 2020 / Israel Rubio / MONTERREYEn 2019, Steven Gallant ayudó a controlar a agresor hasta la llegada de la Policía
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La reina Isabel II ha concedido el poco usual "perdón real" a un asesino convicto por ayudar en 2019 a detener un terrorista en el Puente de Londres.

Steven Gallant, asesino convicto que se encontraba ese día en un evento de rehabilitación de prisioneros detuvo a Usman Khan, un terrorista que mató con un cuchillo a dos personas e hirió a otras tantas.

Gallant se percato del incidente y al ver al terrorista amenazar a las personas, se lanzó sobre él para someterlo, el terrorista usaba un chaleco explosivo, que después se descubrió que era falso. De esta manera impidió más asesinatos.

De esta manera el Ministerio de Justicia ha revelado que la reina empelará la "Prerrogativa Real de la Misericordia" para llevar el caso de Gallant ante la comisión de libertad condicional en los próximos meses.

Steven Gallant

En 2005, Gallant fue condenado de por vida con un período mínimo de 17 años por el asesinato de Barrie Jackson, un bombero de 33 años. A pesar de su condena Gallant se ha mantenido con buena conducta, a escrito varias obras de teatro y está cursando el tercer año universitario.

Comentarios imagen
OpenA