icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Karen acecha a Puerto Rico

Septiembre 24, 2019 / Notimex / MONTERREY Autoridades de la Isla lanzaron una alerta a los ciudadanos a mantenerse alejados de zonas de riesgo por posibles inundaciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La tormenta tropical Karen podría traer fuertes lluvias el martes en el noreste del Caribe, causando inundaciones y deslaves de tierra en Puerto Rico y las islas cercanas, dijeron los meteorólogos.

A medida que se acercaba el  meteoro, los  puertorriqueños seguían tratando de calmarse después de haber sido despertados en sus camas el  lunes por un  sismode  magnitud 6 que sacudió el  Atlántico cerca de la isla, a una profundidad de 10 kilómetros. Tres réplicas, de magnitud 4.7 y 4.6, se produjeron en menos de una hora.

No se reportaron daños y las comunicaciones después del terremoto fueron rápidas porque las autoridades ya estaban de guardia por la llegada inminente de Karen, explicó la vocera de la agencia de manejo de emergencias de Puerto Rico, Kiara Hernández.

Las escuelas y oficinas del gobierno ya estaban cerradas en Puerto Rico, así como en las Islas Vírgenes Británicas y Estadunidenses.

Las autoridades exhortaron a la población que no salga a la calle.

Comentarios imagen
OpenA