icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'En la selva no hay condones', jóvenes insultan y escupen a pareja latina en Madrid

Septiembre 13, 2020 / Brenda Reza / MONTERREYLas adolescentes fueron grabadas escupiendo e insultando a una pareja de sudamericanos en el transporte público
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

España.- Una grabación realizada en el Metro de Madrid refleja una agresión racista en la que tres chicas escupen e insultan a una pareja de origen sudamericano que viajaba en el mismo vagón que ellas.

El penoso hecho fue registrado por otra pasajera del mismo vagón, quien recriminaba a las jovenes su actuar racista y discriminador. No obstante ello, las agresoras seguían.

"Que me están grabando los hijos de puta. Me coméis la polla, tú y todo el tren. Que se jodan por panchitos", gritó una de las violentas jóvenes.

"Panchito" es un término despectivo y racista en España para referirse a las personas de origen latinoamericano.

El suceso ocurrió  en la línea 4 del metro y las agersoras, además, insultan a la persona que las está grabando: "Grábame, pedazo de puta. Te voy a dar una hostia y te voy a romper el móvil". Todo esto en un ambiente de máxima tensión en el que nadie ajeno a la conversación se atreve a intervenir.

Detienen a dos de las menores agresoras

La Policía Nacional ha detenido a dos de las menores que, el pasado día 9 de septiembre, cometieron una agresión racista contra una pareja en el Metro de Madrid

Han sido arrestadas como "presuntas responsables de un delito de odio" y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores, según informan fuentes policiales.

Las dos menores, una de 16 y otra de 15, quedan acusadas así de ser presuntas responsables de un delito de odio.

Comentarios imagen
OpenA